martes, 26 de noviembre de 2013

VOTOS NULOS Y EN BLANCO SOBREPASAN LOS 32,000 MIL VOTOS DE 126,000 VOTANTES EN CARABAYLLO


Al término de toda elección, es costumbre emitir una serie de conclusiones respecto de los resultados muchas veces  triunfalistas, aun cuando, los votos indiquen lo contrario.

Entonces cabe la pregunta: ¿Quién ganó? ¿Quién perdió?

Pese de que ya no se trata de las elecciones municipales que como se sabe la ganó Susana Villarán, las reflexiones  que siguen  tienen vigencia en tanto Fuerza Social y el PPC siguen en luna de miel en la alcoba de la mancomunidad.

Lo más preocupante  de este proceso eleccionario, es el alto porcentaje de  votos viciados (26 mil) y  en blanco (6mil) que en Carabayllo sobrepasan los 32 mil votos.

En este marco y contexto electoral no común para distritos de Lima Norte, no es posible ver este alto porcentaje de votos nulos y viciados como un hecho aislado, ya que nos indican un descontento que tienen también su expresión en las urnas y por lo tanto en el quehacer político futuro.

Sin embargo, es una situación favorable para nuestro pueblo, por el hecho de que quienes han expresado su descontento, tengan la posibilidad de tener mayores grados de influencia en los espacios de poder que nuestra institucionalidad permite.

POR ULTIMO, COMO LO SEÑALA UN COMENTARISTA:
"Siempre habrá quienes sostengan que nada cambiará. Nuestra labor entonces será,  entre otras, la de dar un salto en materia de acción política y demostrar que la mejor manera de decir es hacer". 



CONCLUIMOS: La historia enseña, no hay victoria sin lucha.

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo que los ciudadanos no emitan su voto de forma viciada, nula o que no se manifiesten por ningún candidato. Es, también, decir que no me interesa el destino de nuestro distrito. Lo que sí debemos de hacer es informarnos por cada candidato que postule, tener el buen tino de creer o no en sus propuestas y votar, emitir nuestro voto.

    ResponderEliminar
  2. si amio no te preocupes me uni ala causa tambien deje mi firma de alex es confianza

    ResponderEliminar
  3. el voto viciado es la señal de que la gente esta cansada de que su distrito no haya cambios, que siempre sea lo mismo , y de que no opten por ningún candidato, ya que todos entrar con fines lucrativos para si mismos y no piensan, en su mejoras para su distrito , pero se que con el nuevo candidato ALEX ES CONFIANZA será distinto, se vera el cambio y CARABAYLLO se vera diferente

    ResponderEliminar